Castings y desnudos

Creado el: 07-09-2021

image

Algunas veces sucede que un anuncio de casting exige algún grado de desnudo. Por favor lea a continuación nuestras recomendaciones sobre este tópico.

Lea el anuncio de casting cuidadosamente

Si el trabajo requiere un desnudo debería estar escrito explícitamente en el anuncio de casting.

Si el productor o agente solicita un desnudo posterior al momento del casting o después de acordar los términos del trabajo, deberías encender tus alarmas. Corte de inmediato la comunicación con este productor e informe a Onlinecasting de inmediato. Nosotros bloquearemos a este agente/productor/manager y removeremos el casting de la plataforma.

Preste atención extra a quién es la persona responsable del casting

Asegúrate de hacer todas las preguntas necesarias acerca del proyecto. ¿Quién es el responsable? ¿Cuál es el objetivo del proyecto? ¿Para qué serán empleadas las fotos y/o los vídeos?

En trabajos que exigen desnudos debes prestar extrema atención a quién es el responsable de llevar a cabo la sesión de fotos o producción, y sobre todo, cuál es el propósito general de la sesión de fotos que implican desnudo.

Busca en Google la compañía o personas que están detrás de la producción del casting o de la sesión de fotos, y de esta manera asegurarte que todo está bien. También puedes solicitar el portafolio o muestras de trabajos previos.

Lo esencial es saber usar el sentido común para evitar tragos amargos. Si algo parece sospechoso, dile al agente o productor que no estás interesado en el trabajo, y por favor reporta a Onlinecasting tus inconvenientes.

NUNCA envíes fotos o vídeos propios quitándote la ropa

Si bien los vídeo-castings son cada vez más frecuentes, nunca deberías enviar a un productor fotos o vídeos en las que te encuentres desnudo/a. No importa el trabajo, el rol o la compañía que está detrás, está es una práctica NO recomendada bajo ningún escenario.

Verifica la ubicación

Si el casting es citado en una casa privada, una habitación de hotel o cualquier otro lugar inusual para un casting o audición, deberías encender las alarmas y NO asistir bajo ninguna circunstancia.

NO te sientas presionado a quitarte la ropa

Incluso si inicialmente habías aceptado quitarte la ropa y desnudarte, siempre tendrás el derecho a cambiar de opinión y decir NO. De ningún modo te sientas comprometido/a por hacer algo que no quieres hacer. No es vergonzoso dejar un set de filmación o estudio fotográfico si te sientes incómodo/a con la situación.

Considera asistir acompañado/a

Asiste al set o al estudio con un amigo, o incluso con tus padres, si así lo deseas. Ningún profesional se opondrá a esto, especialmente cuando un trabajo exige desnudos.

¿Qué puede hacer Onlinecasting?

Onlinecasting siempre realiza una revisión de antecedentes de los agentes, managers y productores que crean un perfil en la plataforma o cuyo anuncio de casting ha sido subido a la plataforma.

Si en un anuncio de casting se hacen exigencias como posar en ropa interior o hacer desnudos, este anuncio solo será publicado si se ajusta a todos los criterios de confiabilidad.

Esto garantiza que puedes estar seguro que Onlinecasting se preocupa por verificar la idoneidad y seguridad de los anuncios de casting.

Desafortunadamente no podemos echar un ojo a las comunicaciones directas que tienes con los agentes y productores. Si en algún momento te sientes incómodo, inseguro o mal orientado, por favor contáctanos de inmediato, y de este modo podremos tomar las medidas correspondientes.

De esta manera nos puedes ayudar a mejorar la experiencia del uso de Onlinecasting para ti y tus colegas.

Por favor lee algunas recomendaciones generales en el siguiente artículo: Agentes de casting inadecuados o no profesionales.